Llevo muchos años visitando Disneyland París, independientemente de la estación del año o del tiempo que haga. Así que empiezo a tener mucha experiencia en organizar un día de excursión, dependiendo del tiempo que haga, y hoy comparto esa experiencia contigo, para que el tiempo no tenga que ser un problema durante tu visita.
El clima en Île-de-France
Para quienes no lo conozcan, el clima de Île-de-France es oceánico templado, con inviernos moderadamente fríos y veranos moderadamente calurosos. Evidentemente, no es el mismo clima que el del sur de Francia. Con un clima así, el parque de Marne-la-Vallée experimenta precipitaciones regulares durante todo el año, con algo más de lluvia en otoño e invierno.
Sin embargo, cada vez hay más días con condiciones extremas, con temperaturas a veces muy bajas en invierno y, por el contrario, muy altas en verano.
Planificar y anticiparse
Para estar lo más preparado posible ante los distintos escenarios, le aconsejo que prepare su maleta teniendo en cuenta las últimas previsiones meteorológicas. En invierno, por ejemplo, piense en accesorios como gorros, guantes o bufandas, que pueda meter fácilmente en una bolsa si vuelve a salir el sol, o al contrario, que pueda utilizar durante las largas colas, por ejemplo. No olvide meter en la maleta abrigos impermeables para no resfriarse con la lluvia.
En verano, no olvide meter en la maleta ropa ligera y fácil de guardar. Privilegia las prendas de colores claros, que tienden a no retener el calor y te mantienen fresco. Los nebulizadores también son una forma fácil y práctica de prevenir la insolación. Y no olvide tener en cuenta el índice UV y protegerse del sol con crema, sombrero o gorra.
Algunos consejos para aprovechar al máximo el día
¿Dónde puedo encontrar agua fresca en el parque?
Por supuesto, hay agua disponible en todos los restaurantes, establecimientos de comida rápida y puestos ambulantes. Si ya tienes una botella de agua, también puedes llenarla en las fuentes habilitadas y que aparecen en el mapa de la aplicación móvil.
Desaconsejo llenar la botella en los aseos del parque. El agua suele estar tibia, lo que, además de reducir la hidratación, puede suponer un problema de higiene.
¿Cómo protegerse del calor en el parque?
Disneyland Paris tiene la suerte de ser un parque relativamente bien distribuido. Hay muchos lugares con sombra, gracias a los árboles plantados en varias partes del parque y a las sombrillas situadas alrededor de las plazas principales. Si el calor sigue siendo insuperable, puede tomarse unos minutos en las tiendas o restaurantes para aprovechar el aire acondicionado.
En verano, también hay nebulizadores en algunos lugares para mantenerse fresco.
Sin embargo, si alguna vez se siente indispuesto por una insolación, hay una enfermería en el parque que le ayudará a recuperar fuerzas para que pueda seguir con su jornada.
¿Dónde puedo dejar la ropa que no me cabe en la maleta?
Has sido muy (o demasiado) cuidadoso y has acabado con un montón de ropa que no cabe toda en la maleta. No tiene por qué volver a su hotel o vehículo. Disneyland Paris dispone de un servicio de consigna donde puede dejar sus pertenencias.
Este servicio tiene un coste que varía en función del tamaño de su equipaje:
– Pequeño: 8,00
– Mediano: 11,00
– Grande: 12,00
– Accesorios: 2 euros
Este servicio es gratuito para los miembros del pase anual Infinity (hasta un límite de 3 maletas por pase).
¿Cómo protegerse del frío en Disneyland Paris?
Además de protegerse del frío con ropa gruesa, puede protegerse del frío acudiendo a las tiendas o restaurantes, que cuentan con calefacción en invierno.
En los días muy fríos, Disneyland Paris también dispone de calefactores móviles en varios puntos del parque.
También te recomiendo que te tomes un café o un chocolate caliente si hace demasiado frío, sobre todo cuando esperes a los espectáculos y desfiles al aire libre.